domingo, 22 de abril de 2012

Resaca del curso

Ana, Gonzalo (profesor en el curso), Helio, Miguel y Juan carandell
Ayer fue el curso de combate tradicional, la experiencia fue gratificante, a la par de satisfactoria y agotadora.
Tres horas de kung fu con tan solo dos breves incisos para beber algo.
Se comenzó con un calentamiento de aproximadamente una hora, donde todos los practicantes, aproximadamente 50 adultos y podríamos decir que incontables niños, ambos grupos por separado, fue bastante duro, pero muy intenso y provechoso ya que logró que no hubiera ninguna lesión a lo largo del evento.
En la parte de adultos, en la cual estuvimos, obviamente, tras el calentamiento se comenzaron a hacer algunas técnicas básicas de combate tradicional, desde bloqueos de patadas y contactos para ir acostumbrándonos al golpe de un combate progresivamente.
Se realizaron algunos juegos de combate, atacando solo uno y defendiendo el otro, luego un ataque por cada combatiente y luchas cerradas en un metro cuadrado. Todo muy interesante hasta llegar a la parte final del curso, con combate libre pero controlado, en el cual cada cierto tiempo, se hacía un cambio y podías no solo enfrentarte a practicantes de diferentes niveles, sino que ademas, conocías gente, todo el mundo muy interesante y con una visión del kung fu. Diferentes guardias, comentarios a la propia... personalmente me gustó mucho mi combate con un muchacho que hacía Sanda, las dos filosofías del kung fu tan dispare sen principio entre si, hicieron que el combate, en ningún momento descontrolado, fuera muy interesante para los dos.
La verdad es que es la primera vez que acudimos a este tipo de eventos y se nos ha tratado de forma excepcional, ha reinado un ambiente cordial y hemos disfrutado en conocer a gente nueva, en cruzar técnicas y conocimientos con gente sanda, shaolin, hungar y choi lee fut (no se si se escribe así)...
Desde aquí me gustaría darle un saludo a todos aquellos con los que nos hemos enfrentado, quienes nos ayudaron y comprendieron que eramos novatos, a quienes han ayudado a los nuestros que siendo todos blancos han intentado dar lo máximo. Y en general a todos los que estuvieron alli por acogernos de una forma tan cálida y como hermanos.
Despues del curso y de ducharnos, pues la verdad que sudar, sudamos bastante, estuvimos disfrutando de una agradable charla con algunos de los asistentes, mientras unos y otros se iban yendo, se hablo de kung fu, de cine oriental...y de seguir haciendo cosas juntos... esperamos poder vernos pronto de nuevo....

6 comentarios:

  1. Me alegra saber que lo pasasteis bien y me da pena el no haber podido estar con vosotros. Espero que esta primera experiencia con las técnicas compartidas con otros estilos os motive a repetir. Desde Alcalá de Henares os envío un abrazo a cada uno.
    Sifu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Shifu!! Ha sido una experiencia increible,hemos vuelto todos muy contentos. Nos hubiera encantado que hubieras estado alli, la verdad es que se te extraña mucho. Ojala vuelvas pronto!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. se te ha echado de menos sifu, pero lo hemos pasado verdaderamente genial, un poco cansados y con agujetas pero estoy deseando volver a repetir!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana y Miguel por vuestras palabras. Yo también os echo de menos y cómo no a practicar. Estoy deseando de poder entrar al kwon y hacer algo, pero parece que he de coger todo pues ahora tengo una hernia en la ingle de la pierna que me operaron y he de entrar de nuevo en quirófano.
    No hay nada como la edad para que empiecen las goteras y no te dejen hacer lo que quisieras.
    En fin, no me quejaré porque en mi vida he hecho todo lo que me ha gustado. Un abrazo muy fuerte para todos y decidle a los nuevos que tengo ganas de conocerlos personalmente.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando poneis algún comentario en mi blog que parece que sólo Helio lo lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cómo no iba a devolveros el premio a este Blog enfocado a nuestro Estilo y llevado de manera magistral por el que espero que sea mi sucesor en España. Un abrazo muy fuerte y sigue así.
    Metete en mi blog.

    ResponderEliminar