Blanco

 Faja blanca
En nuestro estilo, así como en muchos otros, cuando el nuevo practicante comienza su entrenamiento, su esfuerzo ha de centrarse en primera instancia en aprender las técnicas básicas, no solo para aprender, sino para no lesionarse a si mismo o a otros compañeros. Este periodo de practica en solitario es lo que nosotros llamamos el espejo, lugar donde el neófito aprende las técnicas más sencillas. En este tiempo, que viene a tener una duración de entre uno y dos meses, dependiendo de las cualidades físicas del practicante, se logran otros objetivos, como el de evitar que personas con tendencias violentas o agresivas continúen entrenando, el de familiarizarse con la teoría de nuestro estilo ya que se les presta una atención mas personalizada.
Es en el espejo, cuando se aprenden las técnicas de mano, patadas y bloqueos más sencillos, antes de introducirse en la clase normal con los compañeros, momento en el cual se aprenderá el Fook Mah Kuen (forma para controlar las posiciones), el Mui Fa Kuen (Forma de flor del cerezo), las primeras caídas, luxaciones, proyecciones, algunas técnicas de combate y uso del bastón corto con técnicas básicas.

Golpes de mano
Aquí os dejo los golpes de mano para que podáis ir repasando en casa, los vídeos están hechos de cuando yo era blanco con una cámara de tercera regional, por ello no tienen una gran calidad, pero espero que os sirvan para recordar los movimientos necesarios. Aprovecho para dar las gracias a mi maestro, Jose Villegas, y a mi hermano mayor Juan Antonio, quienes se prestaron para hacer estos vídeos cuando empecé a practicar.
Sobra decir que estas técnicas han de repetirse en las dos guardias, tanto derecha como izquierda.
Golpes frontales
En orden de aparición:
Puño frontal mano adelantada
Puño frontal mano atrasada
Puño látigo

Descendentes
En orden de aparición:
Sable
Mano martillo
Tigre
Puño revertido
(falta hacha que es igual al mano martillo, pero con la mano en posición de hacha)

Ascendentes
En orden de aparición:
Sable; bajo y alto
Hacha
Tigre
Tigre con torsión
Revertido
Puño vertical

Interiores
(llamados así por que se dirigen hacia el interior de nuestra guardia)
En orden de aparición:
Sable
Hacha
Tigre
Puño revertido
Puño vertical

Exteriores
(llamados así por que se dirigen hacia el exterior de nuestra guardia)
En orden de aparición:
Sable
Hacha
Tigre
Puño revertido

Formas
Fook-mah-kuen
(Realizado por Ivan Li)

Mui-Fah-Kuen
(Lamento la calidad de la imagen de este video, en cuanto me recupere me grabare a mi mismo haciendolo para que se pueda observar correctamente)
(Realizado por Ivan Li)






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. fue aquella cámara chunga q tenía en aquella época... poco a poco ire poniendo cosas nuevas sifu

      Eliminar